NAVIL INMOBILIARIA | Alquileres de vivienda | Venta de locales | Venta de pisos


ALMUÑECAR

• Situación Geográfica:
Almuñécar se encuentra ubicada en el Valle Tropical de la Costa de Granada, en el límite con la provincia de Málaga. Orientada al Sur, se encuentra muy cerca de las ciudades de Granada (50 minutos), con su famoso Palacio de la Alhambra y con su Estación de Ski de Sierra Nevada (90 minutos), y de Málaga (50 minutos), donde su Aeropuerto Internacional y sus Costas atraen cada año a cientos de miles de turistas de todo el mundo.
Con una población de 22.000 habitantes y una superficie de 830.000 km2, Almuñécar posee un clima subtropical que le hace ser un pueblo turístico donde se puede disfrutar de una temperatura agradable durante todo el año.

• Historia:
Conocida antiguamente como ?Sexi?, Almuñécar fue una colonia fenicia fundada en el siglo VII a.c, y durante la ocupación árabe, se convirtió en uno de los puertos más importantes de Al-Andalus.
Hoy en día, Almuñécar vive gracias al Turismo y la Agricultura, del que destacan cultivos subtropicales como el Aguacate ó la Chirimoya.


• Monumentos y Sitios de Interés:
Como monumentos importantes destacan el Castillo Árabe de San Miguel, hoy un museo, y diversas ruinas fenicias, como por ejemplo, las Necrópolis de Laurita y de Puente de Noi, del siglo VIII a.c. Además, el famoso Acueducto Romano del siglo I a.c, El Parque del Majuelo, con su jardín botánico y sus factorías fenicias de salazón de pescado del siglo IV a.c., La Iglesia de la Encarnación, de estilo renacentista diseñada por Juan de Herrera y que fue terminada en el siglo XVII, el Museo Arqueológico ?Cueva de los 7 Palacios? y el Palacio de la Najarra del siglo XIX, de estilo neoárabe, hoy convertido en oficina de Turismo.
Otros sitios de interés turístico son el Parque Ornitológico ?Loro Sexi? con su gran diversidad de Pájaros Tropicales, el Puerto Deportivo de ?Marina del Este?, ideal para realizar deportes como la Vela ó el Turismo Marítimo y el Parque Natural de ?Peña Escrita?, perfecto para deportes rurales como el Senderismo ó Excursiones a Caballo y en 4x4.

• Playas:
Por supuesto, destacar el gran número de Playas que alberga Almuñécar, en total 14, ideales para el disfrute de las vacaciones y para la realización de diversos deportes acuáticos como el Submarinismo, el Windsurfing ó el Sky surfing. Además, otros deportes que se realizan en la localidad de manera asidua son el Parapente y el Ala-Delta.
Entre las Playas más importantes y originales, como no hablar de la Playa naturista de Cantarrijan, de las calas de Cabria, El Tesorillo ó Curumbico y por supuesto de las grandes Playas de Velilla, San Cristóbal y La Herradura, las cuáles atraen a un gran número de turistas durante todo el año.

Finalmente, Almuñécar destaca por sus procesiones de Semana Santa y la Feria de Agosto con sus famosos fuegos artificiales la noches del día 15, lo que proporciona a la localidad un gran ambiente nocturno en épocas de vacaciones que da paso al disfrute de sus Discotecas, Bares y Restaurantes.

Para más información consulte: 'http://www.almunecar.info'

Formulario de Contacto Texto Legal

Copyright © 2018 Navil Alquileres, S.L.